ENTREVISTA AL SEC. GRAL. FENTASE NACIONAL SOBRE LA HUELGA INDEFINIDA DEL 21 DE NOV. 2016

FENTASE AREQUIPA LUCHANDO EN LAS CALLES

FENTASE AREQUIPA INGRESA EN HUELGA INDEFINIDA EL 21 DE NOV. 2016

miércoles, 27 de septiembre de 2017


REUNIÓN EXTRAPROCESO, CONVOCADO POR EL MINISTERIO DE TRABAJO, TANTO A LAS AUTORIDADES DEL MINEDU Y DIRIGENTES DE FENTASE, RINDE SUS PRIMEROS FRUTOS.

EL PASADO VIERNES 22 DE SETIEMBRE Y A CONVOCATORIA EXTRAPROCESO, CON LA FINALIDAD DE BUSCAR SOLUCIÓN A LAS DEMANDAS DE LOS TRABAJADORES DE EDUCACIÓN, EL MINISTERIO DE TRABAJO CONVOCO A LAS PARTES EN CONFLICTO, HABIÉNDOSE FIRMADO EL ACTA CORRESPONDIENTE.

POSTERIORMENTE EL DÍA DE AYER MARTES 26 DE CONCERTÓ LA SEGUNDA REUNIÓN, HABIÉNDOSE LLEGADO, POR AMBAS PARTES, BUSCAR SOLUCIONES CONCRETAS A LA PLATAFORMA SECTORIAL QUE FENTASE PRESENTO OPORTUNAMENTE AL MINEDU. ENTRE LOS ACUERDOS SE ESTABLECIÓ UNA REUNIÓN CON EL MISMO MINISTRO DE EDUCACIÓN, REUNIÓN QUE SE REALIZARA EL 2 O 3 DE OCTUBRE, EN TAL SENTIDO VENIMOS TRABAJANDO RESPONSABLEMENTE PARA LOGRAR LAS JUSTAS DEMANDAS QUE LOS TRABAJADORES MDE EDUCACIÓN Y DEL SECTOR ESTATAL VENIMOS RECLAMANDO.

ES NECESARIO PRECISAR QUE FENTASE SE RATIFICA EN INICIAR LA HUELGA NACIONAL, SIN EMBARGO CONSIDERAMOS QUE EL DIALOGO ES PARTE DE LA ESTRATEGIA DE LUCHA Y CON LA PRESENCIA DEL NUEVO MINISTRO DE EDUCACIÓN, EXPONDREMOS LA PLATAFORMA DE LUCHA SECTORIAL DE FENTASE, QUE ADEMAS SE ENCUENTRA ENMARCADA EN EL CONTEXTO ESTATAL.

FINALMENTE COMUNICAMOS A NUESTRAS BASES DE TODO EL PAÍS, ESTAR ALERTAS A LAS PRÓXIMAS REUNIONES QUE FENTASE SOSTENDRÁ CON LAS AUTORIDADES, ASÍ COMO TAMBIÉN EL EXTRAPROCESO QUE SE REALIZARA EL DÍA DE HOY, 27 DE SETIEMBRE, ENTRE LOS FUNCIONARIOS DE LA PCM Y LAS DIRIGENCIAS DE CITE Y UNASSE, DONDE SE EXPONDRÁ LA DEMANDA ESTATAL DE LOS TRABAJADORES.

¡VIVA LA HUELGA NACIONAL ESTATAL!