ENTREVISTA AL SEC. GRAL. FENTASE NACIONAL SOBRE LA HUELGA INDEFINIDA DEL 21 DE NOV. 2016

FENTASE AREQUIPA LUCHANDO EN LAS CALLES

FENTASE AREQUIPA INGRESA EN HUELGA INDEFINIDA EL 21 DE NOV. 2016

sábado, 16 de septiembre de 2017


NOTA DE PRENSA SINDICAL FENTASE NACIONAL


TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DEL SECTOR EDUCACIÓN NO ESTAMOS INCLUIDOS EN PLAN DE RECUPERACIÓN DE LABORES ECOLARES

LA PRESIDENTA DE LA FENTASE NACIONAL Y SECRETARIA GENERAL DE LA FENTASE REGIÓN AREQUIPA, SRA. ELIZABETH PÉREZ ZÚÑIGA, COMUNICA A LOS TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DEL SECTOR EDUCACIÓN, QUE LOS MAESTROS PRODUCTO DE SU HUELGA NACIONAL Y CON LA FINALIDAD DE RECUPERAR LAS HORAS LECTIVAS DE CLASE, HAN PROGRAMADO UN PLAN DE RECUPERACIÓN DE CLASES QUE INCLUYEN LOS DÍAS SÁBADOS E INCLUSO FERIADOS. ANTE LA PRETENDIDA INTENCIÓN DE INCLUIR A LOS TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS EN DICHO PLAN, LA FENTASE SE PRONUNCIA MUY CLARAMENTEE LO SIGUIENTE:

1.- NINGÚN TRABAJADOR ADMINISTRATIVO QUE LABORA EN LAS I.E. DEL PAÍS, ESTA OBLIGADO A ASISTIR LOS DÍAS SÁBADOS NI FERIADOS. TODA VEZ QUE LOS TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS, HEMOS CUMPLIDO NORMALMENTE NUESTRAS JORNADAS LABORALES EN EL PERIODO DE HUELGA MAGISTERIAL.
2.- EN APLICACIÓN DE LAS NORMAS LEGALES Y LA JORNADA LABORAL SEMANAL QUE CORRESPONDE A LOS TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS, CUALQUIER INTENTO DE OBLIGAR A LABORAR, ES UN ABUSO DE AUTORIDAD Y DEBE SER DENUNCIADOS A LOS ÓRGANOS ADMINISTRATIVOS Y JURISDICCIONALES DE SU LOCALIDAD.

4.- LA FENTASE Y SUS BASES, ESTÁN OBLIGADOS A CAUTELAR EL DERECHO DE LOS TRABAJADORES Y NO PERMITIR EL ABUSO DE AUTORIDAD.


¡ALTO AL ABUSO Y LA PREPOTENCIA DE LOS DIRECTORES!

¡LOS TRABAJADORES TENEMOS DERECHOS Y SE RESPETA!

DPTO. PRENSA

CEN FENTASE