ENTREVISTA AL SEC. GRAL. FENTASE NACIONAL SOBRE LA HUELGA INDEFINIDA DEL 21 DE NOV. 2016

FENTASE AREQUIPA LUCHANDO EN LAS CALLES

FENTASE AREQUIPA INGRESA EN HUELGA INDEFINIDA EL 21 DE NOV. 2016

viernes, 1 de diciembre de 2017

SIN LUCHAS, NO HAY VICTORIAS.........CONTINUAREMOS LUCHANDO CADA DÍA EN EL 2018...

CONGRESO APROBÓ LEY DE PRESUPUESTO 2018, CONSIDERANDOSE LAS EXIGENCIAS DE LA GLORIOSA FENTASE Y SUS BASES

AYER JUEVES 30 DE NOVIEMBRE DEL 2017, SIENDO LAS 19:00 HORAS, EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA, APROBÓ LA LEY DE PRESUPUESTO PÚBLICO PARA EL AÑO FISCAL 2018, CONTENIENDO DEMANDAS Y EXIGENCIAS DE LA PLATAFORMA DE LUCHA DE LA HUELGA NACIONAL DE NUESTRA GLORIOSA FENTASE Y SUS BASES A NIVEL NACIONAL.

LOGROS APROBADOS EN LA LEY DE PRESUPUESTO 2018:

- TRIGÉSIMA SEXTA DISPOSICIÓN COMPLEMENTARIA:- SE REACTIVA LA COMISIÓN EVALUADORA PARA EL PAGO DE DEUDAS SOCIALES CON SENTENCIAS JUDICIALES Y EN TRÁMITE, HASTA POR UN MONTO DE S/. 30,000.00 (TREINTA MIL Y 00/100 SOLES).

- QUINCUAGÉSIMA SEGUNDA DISPOSICIÓN COMPLEMENTARIA.- SE APRUEBA ESTABLECER EL NUEVO MONTO DE LA ESCALA BASE DEL INCENTIVO UNICO.

- CENTÉSIMA CUARTA DISPOSICIÓN COMPLEMENTARIA.- PAGO POR CTS, A LOS TRABAJADORES DEL D. LEG. 276, POR UN MONTO DE 10 SUELDOS MÍNIMOS VITALES, POR CESE.

ESTOS SON LOS LOGROS DE LA GLORIOSA FENTASE, GRACIAS A TODAS Y TODOS LOS QUE ESTUVIERON EN LAS CALLES LUCHANDO POR MEJORES CONDICIONES, ESTE ES EL LOGRO DEL SACRIFICIO Y LUCHA PERMANENTE DE LA FENTASE.

ES NECESARIO MENCIONAR QUE EN EL DICTAMEN DE LA LEY DE PRESUPUESTO 2018, ELEVADO POR LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO AL PLENO DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA, NO SE ENCONTRABA LOS 10 SUELDOS MÍNIMOS VITALES  POR CESE, ESTE LOGRO SE CONQUISTÓ POR LA HUELGA NACIONAL, LUCHA DE ESTOS ÚLTIMOS DÍAS Y POR LAS GESTIONES INCANSABLES Y PERMANENTES DE LOS DIRIGENTES DE LA GLORIOSA FENTASE Y SUS BASES.

COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS, HOY CERRAMOS UN CAPÍTULO MÁS DE LUCHA CONSECUENTE, MAÑANA ABRIMOS OTRO CAPÍTULO NUEVO DE LUCHA, POR QUE ESTAMOS CONVENCIDOS QUE LA LUCHA ES EL CAMINO Y FENTASE CON SUS BASES SEGUIREMOS EN LAS CALLES PARA ARRANCARLE A ESTE SISTEMA NEOLIBERAL MEJORES CONDICIONES SALARIALES, DE TRABAJO Y DE VIDA.

¡VIVA LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES ESTATALES!

¡VIVA LA GLORIOSA FENTASE Y SUS BASES!

DPTO. PRENSA

CEN FENTASE