ENTREVISTA AL SEC. GRAL. FENTASE NACIONAL SOBRE LA HUELGA INDEFINIDA DEL 21 DE NOV. 2016

FENTASE AREQUIPA LUCHANDO EN LAS CALLES

FENTASE AREQUIPA INGRESA EN HUELGA INDEFINIDA EL 21 DE NOV. 2016

jueves, 26 de octubre de 2017


Compañeras y compañeros.

La huelga Nacional Estatal iniciada el 19 de octubre y convocada por las Confederaciones Estatales UNASSE y CITE, es acatada con firmeza y convicción por nuestra gloriosa FENTASE y sus bases a nivel nacional, huelga que cobra legitimidad en la clase trabajadora, por la postergación y olvido de los gobernantes de turno y por las justas demandas que tenemos los trabajadores del sector público. Asimismo esta lucha es un derecho legal y de justicia, como consecuencia del incumplimiento de acuerdos adoptados con MED, así como por míseros sueldos y pensiones que percibimos y que en están por debajo del sueldo mínimo vital (S/. 850.00).

La FENTASE, organización responsables y representativa de los trabajadores de educación, comunicó oportunamente a las autoridades sobre el inicio de la medida de fuerza, sin embargo esta fue declarada improcedente, pero no ilegal, en consecuencia se ha procedo en apelar esta decisión, como corresponde de acuerdo a ley. Asimismo es necesario recordarles que este tipo de obstáculos a la lucha de los trabajadores, es una práctica constante de las autoridades y un procedimiento administrativo regular, que se dieron también en anteriores huelgas,  sin embargo; con el sustento legal a nuestras demandas, con la combatividad de nuestras bases y la capacidad dirigencial, se logró revertir las improcedencias y convertirlas en fortalezas para lograr soluciones a favor de los trabajadores, que al final, con firma de Actas de salida de huelga, no se permitió las represalias económicas, administrativas ni disciplinarias en contra de los trabajadores y que en esta lucha no será la excepción, exigiendo como salida a la huelga, la firma del Acta, que garantice el no descuento, porque estamos convencidos que esta Huelga Nacional Estatal e  justa y razonable.

       Informarles que en los cuatro días de huelga, a nivel Nacional, nuestra lucha se ha venido fortaleciendo y ha tenido eco en el gobierno, habiéndose producido reuniones con funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas y de la Presidencia del Consejo de Ministros, lográndose a ese nivel, la instalación de una Mesa Técnica de Trabajo donde estará presente la PCM, MEF y MED para tratar la problemática estatal, hecho que consideramos de suma importancia y un adelanto a la pronta solución de nuestra justas demandas.

       En las circunstancias actuales, donde los trabajadores hemos sido postergados, hoy tenemos la necesidad de poner en conocimiento de la opinión pública, la problemática que aqueja a la clase trabajadora del sector estatal, con sueldos por debajo al sueldo mínimo vital, por lo exigimos ahora!! Aumento de Remuneraciones y Pensiones y solo será posible con la lucha constante y consecuente de los trabajadores, con la unidad en acción y la participación masiva en esta huelga nacional.

        Asumiendo la Plataforma de Lucha Estatal, nuestro compromiso con los trabajadores contratados, a fin que se logre el nombramiento, y la propuesta de un aumento de la Escala Base del Incentivo Único – CAFAE, según cuadro que propusimos y publicamos oportunamente.
   

Grupo Ocupacional
Escala Actual
Incremento
Nueva Escala
Funcionarios y Directivos
1,000.00
300.00
1,300.00
Profesionales
900.00
300.00
1,200.00
Técnicos
750.00
350.00
1,100.00
Auxiliares
750.00
250.00
1,000.00
   
  Asimismo, exigimos se de cumplimiento al Acta de compromiso firmado con el MED el 2016, respecto al mejoramiento económico a favor de los trabajadores Administrativos de Educación, en consideración a su labor que relazan, como soporte de la educación en el país (Bono de S/, 500.00 ofrecido por el MED).

       Finalmente manifestarles que, en esta Huelga Nacional necesitamos de la participación de todas y todos, de la contundencia de todas las bases, invocando a los trabajadores y trabajadoras acatar con responsabilidad esta medida de lucha , porque solo la unidad nos conducirá a la victoria final.


¡¡¡VIVA LA HUELGA NACIONAL ESTATAL Y LA UNIDAD DE LA CLASE TRABAJADORA!!!
¡¡¡VIVA LA GLORIOSA FENTASE Y SUS BASES!!!
¡¡¡AUMENTO DE SUELDOS Y SALARIOS AHORA!!!