ENTREVISTA AL SEC. GRAL. FENTASE NACIONAL SOBRE LA HUELGA INDEFINIDA DEL 21 DE NOV. 2016

FENTASE AREQUIPA LUCHANDO EN LAS CALLES

FENTASE AREQUIPA INGRESA EN HUELGA INDEFINIDA EL 21 DE NOV. 2016

jueves, 12 de enero de 2017

PARO, PARO, PARO NACIONAL EL JUEVES 19 DE ENERO 2017
CONTRA EL INCREMENTO INDIGNANTE DEL GOBIERNO CENTRAL PRO CAPITALISTA

PRONUNCIAMIENTO SINDICAL
UNA VEZ MÁS EL GOBIERNO DE PPK, SE DESENMASCARA, PROFUNDIZANDO  LA BRECHA SALARIAL EN LOS TRABAJADORES ESTATALES DEL DECRETO LEGISLATIVO N° 276, GENERANDO MAYOR POSTRACIÓN, DISCRIMINACIÓN E  INEQUIDAD REMUNERATIVA, GENERANDO AHORA UN CONFLICTO SOCIAL INNECESARIO.

LA GLORIOSA FENTASE CONJUNTAMENTE CON UNASSE Y LAS BASES ESTATALES CONSECUENTES DE LA CITE, EN EL 2016 LLEVAMOS ADELANTE HEROICAS JORNADAS DE LUCHA, POR DEFENDER Y CONQUISTAR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES, SIENDO FENTASE LA ÚNICA ORGANIZACIÓN QUE ESTUVO EN HUELGA NACIONAL INDEFINIDA COLOCÁNDOSE A LA VANGUARDIA DE LA LUCHA ESTATAL UNITARIA.
LUCHAMOS POR MANTENER LO CONQUISTADO Y MEJORARLO,  HABIENDO LOGRADO EN ESE PROCESO  MANTENER Y AVANZAR  EN ALGUNOS PUNTOS DE NUESTRA PLATAFORMA, COMO EL INCREMENTO DEL INCENTIVO ÚNICO,  ELEVAR EL PRESUPUESTO PARA EL  PAGO DE LA DEUDA SOCIAL, Y EL PRESUPUESTO PARA LA DEVOLUCIÓN DE LOS DINEROS DESCONTADOS INJUSTAMENTE  DEL  D.U. N° 037 POR CONCEPTO DE ONP, NO LOGRANDO MANTENER EL BONO DEL LOS 10 SUELDOS MÍNIMOS VITALES  QUEDANDO ESTO PENDIENTE PARA CONTINUAR LA LUCHA.

EL MIÉRCOLES 11 SE PUBLICÓ EL D.S. N° 002-2017-EF, CON LA NUEVA ESCALA DEL INCENTIVO ÚNICO PREVISTO EN LA CUADRAGÉSIMA SEXTA DISPOSICIÓN COMPLEMENTARIA FINAL DE LA LEY N° 30518.   LOS TRABAJADORES VEMOS CON SORPRESA E INDIGNACIÓN, COMO EL GOBIERNO DEL PRESIDENTE KUCZYNSKI EN LUGAR DE AVANZAR A RESOLVER EL PROBLEMA DE POSTRACIÓN DE LOS TRABAJADORES DEL SECTOR ESTATAL QUE MENOS GANAN, INCLUSIVE EN SUS PLANILLAS GANAN MENOS QUE EL SUELDO MÍNIMO VITAL,  NOS HACE RETROCEDER LO AVANZADO Y NOS DISCRIMINA,   AUMENTANDO LA BRECHA SALARIAL DE LA INJUSTICIA EN EL SECTOR ESTATAL, CON SECTORES QUE GANAN MUCHÍSIMO DINERO Y OTROS QUE NO LLEGAN AL SUELDO MÍNIMO VITAL INCLUSIVE PONIENDO EN RIESGO EL FUTURO DE SUS PENSIONES.

EN CONSECUENCIA Y COMO UNA JUSTA DEFENSA DE LOS INTERESES DE LOS TRABAJADORES, APROBAMOS EL PARO NACIONAL ESTATAL, ESTE JUEVES 19 DE ENERO, PARA EXIGIR AL GOBIERNO CENTRAL MAYOR PRESUPUESTO E INCREMENTO SUSTANCIAL DE LA ESCALA BASE DEL INCENTIVO ÚNICO.

DPTO. PRENSA
CEN FENTASE