ENTREVISTA AL SEC. GRAL. FENTASE NACIONAL SOBRE LA HUELGA INDEFINIDA DEL 21 DE NOV. 2016

PRESIDENTA DE FENTASE SE DIRIGE A LOS TRABAJADORES

FENTASE AREQUIPA LUCHANDO EN LAS CALLES

domingo, 10 de enero de 2016



COMUNICADO URGENTE

La Secretaria General de la FENTASE Arequipa - compañera Elizabeth Pérez Zúñiga, comunica a todos los Trabajadores Administrativos del Sector Educación Región Arequipa, que los Trabajadores que están ganando en la Boleta de Pago la continua del 037-94, deberán solicitar a las respectivas AFPS, ONP, Profuturo, PRIMA e INTEGRA, la devolución inmediata de los descuentos indebidos que se hicieran para la pensión desde que se inicia a pagar en la Boleta DU 037-94-PCM hasta mayo del 2015, toda vez que el DU 037-94-PCM no está afecto a descuento ni es base de cálculo para pensiones. Se adjunta el modelo para que lo presenten en forma individual.

NOTA: Los dineros que les fueron devueltos de las AFPs con anterioridad son de los adeudos o devengados que se descontaban anualmente y es otro rubro que ya fue devuelto, esta es otra petición.

MODELO DE SOLICITUD 

SOLICITO: Devolución de descuentos indebidos a favor de la AFP al haberse afectado descuentos a la Bonificación del D.U. No. 037 con fines pensionarios.

SEÑORES DE AFP PROFUTURO

Yo.............................................................................................con DNI No.................................con domicilio en................................................................................................de la ciudad de Arequipa, con el debido respeto me presento y expongo:

PETITORIO:
Que al amparo del artículo 106 de la Ley No. 27444 "Ley del Procedimiento Administrativo General" y ejerciendo mi derecho de petición reconocido en el Artículo 2º inciso 20) de la Constitución Política del Perú, solicito la devolución de los aportes en exceso y depositados a favor de la AFP, al haberse considerado y afectado descuento a la Bonificación dispuesta por el D.U. 037-94 con fines pensionarios, desde la fecha que se me otorgó la continua en planilla de remuneraciones hasta el 31 de mayo del 2015, más los intereses legales que hayan podido generar.

FUNDAMENTO:
1. Que como Trabajador Administrativo de la jurisdicción de la UGEL Arequipa........................soy beneficiario de la bonificación dispuesta por el D-U- 037-94; el cual según lo establece el inciso b) del artículo 5 del referido dispositivo, el monto de la bonificación que percibo no se encuentra afecto a la contribución del sistema pensionario.

2. Que la Bonificación DU No. 037-94-PCM no es parte de la remuneración asegurable.

3. Que, como se puede apreciar en mis boletas de pago que adjunto. desde la fecha que he percibido la Bonificación D.U. 037-94-PCM en forma mensual (continua) hasta el 31 de mayo del 2015, se me ha venido afectando la contribución al sistema pensionario, lo cual constituye un aporte en exceso como descuento indebido el mismo que solicito su devolución.

POR LO EXPUESTO:

Solicito a usted Señor Director admitir el trámite en los términos y plazos de Ley.


Arequipa, ..........de.........................del 2016.



Firma:.......................................................

DNI No.:..................................................