ENTREVISTA AL SEC. GRAL. FENTASE NACIONAL SOBRE LA HUELGA INDEFINIDA DEL 21 DE NOV. 2016

PRESIDENTA DE FENTASE SE DIRIGE A LOS TRABAJADORES

FENTASE AREQUIPA LUCHANDO EN LAS CALLES

domingo, 10 de noviembre de 2013

COMENZÓ A SER APROBADO PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTO 2014




La Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República inició este viernes 8 la aprobación del dictamen de la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2014, la que continuará la próxima semana.

La sesión estuvo encabezada por el presidente de ese grupo de trabajo, Johnny Cárdenas Cerrón (NGP) y contó con la presencia del viceministro de Hacienda, Carlos Oliva Neyra.
Después de recoger los aportes de los parlamentarios, el presidente de la Comisión sometió a votación los artículos consensuados del texto propuesto, es decir, del 3° al 26°, las 46 disposiciones complementarias finales, tres disposiciones complementarias transitorias, cinco disposiciones complementarias modificatorias y una derogatoria. Se pronunciaron a favor 10 congresistas, mientras que dos se abstuvieron.
Posteriormente, Cárdenas Cerrón informó que los artículos 1° y 2° del proyecto serán votados en la siguiente sesión.
Previamente, el viceministro de Hacienda precisó que en la ley de presupuesto de 2014 no se prevé la continuidad de inversiones, como sí se hizo en el 2013 debido a que se tenía más recursos.
“Si damos continuidad de inversiones, estamos aumentando los gastos pero no aumentamos los ingresos. Eso generaría déficit fiscal, y esa es una política que no queremos para el país, anotó.
También se refirió a las propuestas de mejoras de las escalas salariales. El funcionario del MEF recordó que toda demanda al respecto debe enmarcarse dentro de los alcances de la Ley del Servicio Civil.
Luego, parlamentarios de diversas bancadas plantearon diversos agregados al dictamen, los mismos que fueron aprobados por unanimidad.
Entre los aportes tomados en cuenta están la transferencia de recursos de la Sunat a favor del Poder Judicial, proceso de reordenamiento del CAFAE, reembolso al Banco de la Nación y construcción de la sede institucional, prórroga de saneamiento contable y autorización de nuevos productos y servicios del Banco de la Nación.
También el procedimiento especial de la línea 2 de la Red Básica Metro de Lima, autorización a Fonafe para destinar recursos al dragado del terminal portuario de Salaverry (La Libertad) e incorporación de recursos del Fedadoi al Ministerio de Justicia.
Participaron los congresistas Justiniano Apaza, Elías Rodríguez, Martín Rivas, Josué Gutiérrez, Marisol Espinoza, Juan Carlos Eguren, Mesías Guevara, Casio Huaire, Esther Capuñay, Segundo Tapia, Manuel Merino, y otros.
Antes de suspender la sesión, el presidente de la Comisión citó para el próximo martes 12 con el fin de seguir aprobando los artículos de esa importante norma.


GOBIERNO DE OLLANTA….CONTINUA ATROPELLANDO NUESTROS DERECHOS

AHORA…ESTA TOCANDO A LOS TRABAJADORES DEL SECTOR SALUD..Y A LOS PROFESIONALES DE SALUD QUE LABORAN EN EL SECTOR EDUCACIÓN

OTRA VEZ EL GOBIERNO DE OLLANTA HUMALA…..EL QUE DICE QUE ES DE “INCLUSIÓN SOCIAL” LEGISLA EN  CONTRA LA CLASE TRABAJADORA, PUBLICANDO EL D.L 1153 EL 12 DE SETIEMBRE DEL 2013……….. DONDE LOS TRABAJARES DEL SECTOR SALUD Y EDUCACIÓN SON AFECTADOS POR DEROGA LA LEY 29702 - LEY QUE DISPONE EL PAGO DE LA BONIFICACIÓN DISPUESTO POR EL D.U.037-94 DE ACUERDO A LOS ESTABLECIDOS POR EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL Y SIN LA EXIGENCIA DE SENTENCIA JUDICIAL,  EL D.U. 037-94 QUE FIJA UN MONTO MÍNIMO DEL INGRESO TOTAL PERMANENTE DE LOS SERVIDORES ACTIVOS Y OTRAS NORMAS PARA EL ANÁLISIS.
ESTE GOBIERNO INCAPAZ DE OLLANTA HUMALA TIENE EL OBJETIVO DE DESCONOCER NUESTROS DERECHOS.

¡NUESTROS BENEFICIOS SOCIALES!
¡NO PERMITAMOS QUE ESTE GOBIERNO NOS SOMETA A UNA POLÍTICA NEO-LIBERAL!
¡ALCEMOS NUESTRA VOZ DE PROTESTA!

¡UNAMOS NUESTRAS FUERZAS PARA DERROTAR A ESTE GOBIERNO ABUSIVO QUE ES ENEMIGO DEL PUEBLO Y PREGONA QUE ES UN GOBIERNO DE INCLUSIÓN SOCIAL……SOLO PARA LOS OLLANTISTAS…….Y TODAVÍA LA QUIERE HACER POSTULAR A SU ESPOSA NADINE A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA EL 2016, QUE SINVERGÜENZA Y CONCHUDO ES EL “SOLDADO DE PLOMO”.