ENTREVISTA AL SEC. GRAL. FENTASE NACIONAL SOBRE LA HUELGA INDEFINIDA DEL 21 DE NOV. 2016

PRESIDENTA DE FENTASE SE DIRIGE A LOS TRABAJADORES

FENTASE AREQUIPA LUCHANDO EN LAS CALLES

viernes, 4 de enero de 2013


SECRETARIA GENERAL DE FENTASE REALIZA GESTIONES PARA EL PAGO INMEDIATO DE LOS S/.50.00 NUEVOS SOLES Y DE LOS ADEUDOS DEL DECRETO DE URGENCIA 037

En el presente año, es necesario resaltar que la Secretaria General de la FENTASE Región Arequipa - Sra. Elizabeth Pérez Zúñiga, estuvo durante el año 2012 realizando las gestiones ante la Gerencia Regional de Educación y en especial ante el Gobierno Regional, presionando para que se nos pague los S/. 50.00 nuevos soles; y este pago sólo se efectiviza a través de un Decreto Supremo; es así que el  Gobierno Central publica en el Diario Oficial el Peruano el D.S. 277, donde sólo para la Región Arequipa se le aprueba un crédito suplementario, ordenándose el Pago de los S/. 50.00 nuevos soles; pues, siempre hemos dicho que "sin luchas...nunca habrá victorias", es momento que confiemos en nuestros dirigentes, y que hoy más que nunca no debemos dudar, sino más bien apoyar y estar unidos.

Por otra parte, tambien el Gobierno Central ha publicado el Decreto Supremo 282, que aprueba el Pago total de los adeudos del Decreto de Urgencia 037 a todos los trabajadores que se les adeuda; y hoy viernes 04 de enero, los responsables de planillas de los diferentes Sectores están sustentado sus listados con sus respectivos montos en el Gobierno Regional.


Con esta ocasión la Secretaria General, viene presionando para que se pague de inmediato estos adeudos de la 037, y que en cualquier momento se les comunicará cuando les va a deposita en sus respectivas cuentas.