martes, 5 de junio de 2012

TODOS ACATAR EL PARO NACIONAL DE 48 HORAS: MIÉRCOLES 13 Y JUEVES 14 DE JUNIO 2012


LA FENTASE REGIÓN AREQUIPA, COMUNICA A LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS ADMINISTRATIVOS, QUE EL DOMINGO 03 DE JUNIO SE HA PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL EL PERUANO LA LEY 29874-LEY QUE IMPLEMENTA MEDIDAS DESTINADAS A FIJAR UNA ESCALA BASE PARA EL OTORGAMIENTO DEL INCENTIVO LABORAL QUE SE OTORGARA A TRAVÉS DE LOS COMITÉS DE ADMINISTRACIÓN DEL FONDO DE ASISTENCIA Y ESTÍMULO (CAFAE).
LEY CON LA QUE NO ESTAMOS DE ACUERDO POR QUE CONSIDERAMOS QUE EL MINISTERIO DE ECONOMÍA HA IMPUESTO SU CRITERIO DE MANERA ARBITRARIA EN LA QUE LOS TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DEL SECTOR EDUCACIÓN ESPECÍFICAMENTE DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS SOMOS LOS MÁS PERJUDICADOS.

EN ESE SENTIDO, LOS TRABAJADORES AGRUPADOS EN LA FENTASE A PARTIR DE LA FECHA COMENZAMOS A REDISEÑAR NUESTRA ACCIÓN DE LUCHA;QUE SE REALIZARA LOS DÍAS MIÉRCOLES 13 Y JUEVES 14 DE JUNIO; CON LA FINALIDAD DE TENER UNA RESPUESTA CONTUNDENTE FRENTE A ESTA LEY Nº 29874, ASÍ COMO LAS BONIFICACIONES Y OTROS PAGOS QUE NO SON ATENDIDAS POR EL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS (MEF).



Para ver la Ley No. 29874, haga clic AQUÍ








La FENTASE, desde hace más de una década viene impulsando el incremento de las remuneraciones y la Equidad Salarial en nuestro Sector, situación que conllevó a realizar un sinnúmero de acciones de lucha, entre Movilizaciones, Paros y Huelgas Nacionales Indefinidas, todas ellas con mucho esfuerzo y sacrificio,  habiendo sufrido el descuento de nuestros haberes de los 59 días de huelga en el 2008. Esto es lo que cuesta a los trabajadores conquistar nuestros derechos. Cada Jornada de Lucha está refrendada por una acta, que paso a paso se ha ido cumpliendo (Desplazamientos de Personal, Nombramientos, Municipalización de la Gestión Educativa, Pago de los Beneficios del D.U. Nº 037-94, Pago de los Subsidios por luto y sepelio; 25 y 30 años de servicios con cálculos legales, entre otros). Por ello, rechazamos la reciente ley aprobada el 10 de mayo en el congreso de la República, por atentar contra nuestros intereses al usar como base de cálculo las Asignaciones Especiales” por labor efectiva de apoyo a la educación para la Escala Base Transitoria, situación que lamentablemente no se pudo revertir, pese a los esfuerzos realizados por el CEN y de todas las regiones del país. Lo que sí se logró es mantener las Asignaciones Especiales en la Boletas de Pago, por que pretendían quitárnoslo como estuvo planteado en el primer Pre-Dictamen. Luego del análisis correspondiente, aunque hoy, supuestamente podríamos ser los sacrificados, lo que sí es cierto, es que la FENTASE es la impulsora de la Equidad Salarial y que dicha ley, sacándole el lado positivo al margen de lo antes manifestado, nos permite sentar las bases para de una vez por todas, comenzar el ordenamiento de los incentivos económicos en el sector público, porque sabido es, las enormes diferencias y las grandes brechas salariales que existen entre los trabajadores. Hay que recordar también que la FENTASE, para este año 2012, planteó incrementar S/ 100.00 nuevos soles y ante el requerimiento también de otros sectores aparecieron los 171 millones para la escala Base. La lucha por la equidad salarial está en otro momento de la historia y está totalmente claro para la FENTASE lo que tiene que hacer. 

“Sin Luchas no hay victorias”